No quiero ganar

 In tiempo

A principios de los años 90 la empresa alemana automovilística Volkswagen lanza al mercado una campaña publicitaria para presentarnos a la nueva joya de la corona: el Golf GTI. El anuncio tenía por título «espermatozoide» y hacía referencia a la condición del ser humano por querer llegar siempre el primero. En él se mostraba un espermatozoide intentando alcanzar su meta hasta el óvulo, y rezaba así: «Desde que eras… muy… muy joven siempre te ha gustado llegar el primero, ¿entiendes porqué ahora te gusta el Golf GTI?». El anuncio en aquel momento rompe drásticamente con la continúa búsqueda de «la razón» en las ventas. Supone un antes y un después en la escuela del marketing, y un auténtico giro copernicano hacia «la emoción» como nicho de mercado (para los que no lo hayáis visto, ni siquiera se ve el coche en el anuncio).

Estrés, ansiedad, procastrinación… son unos de los muchos males que nos acompañan en nuestro día a día. ¿Por qué? Pues en gran parte por querer llegar el primero… Decía «el sabio de Hortaleza», Luis Aragonés: «Ganar, ganar, ganar y volver a ganar», a lo mejor deberíamos entender la vida como un partido… ¡Vivir, vivir, vivir y volver a vivir!

No quiero ser el primero, me conformo con no ser el último.

GluGluPark
Algo más que tiempo.

Recent Posts