Atolladero atómico

¡Vaya! parece que van a empezar obras en la calle… Venga a reventar el asfalto, aceras, farolas, tuberías, alcantarillas… que no tienen ni 8 meses. ¡¿ Pero será posible?!

¡Ah! Que ahora es el gas, y antes fue la fibra, y antes el agua, y antes los sumideros, y antes el cableado, y antes… Y asi llevamos en España década tras década, obra que se acaba obra que se empieza. Podemos aceptar inversión en puertos, autopistas, el AVE o aeropuertos, pero lo que es intolerable es que cada 2 por 3 estén reventando las ciudades en las que vivimos con el consecuente inconveniente de molestias al comercio, aparcamiento, tierra y sobre todo coste económico. Hay una cosita que se llaman galerías subterráneas (donde vivían las Tortugas Ninja en Nueva York) en las que con unas dimensiones discretas puedes meter canales, sumideros, cables, tuberías de gas, telefonía y lo que te salga del p*** con una unica inversión. ¿Y si es tan sencillo por qué no lo hacen?. Pues por 2 razones básicamente: políticos y grandes lobbies empresariales.

  •  Políticos: Con estas «pequeñas obras» los políticos pueden poner el cazo una y otra vez.
  • Lobbies empresariales: Grandes empresas de servicios de telecomunicaciones, de gas, agua, residuos, etc… Generan «barreras de entrada» por el elevado coste de inversión de destrozar el subsuelo de una ciudad. Con galerías, si eres una empresa de telefonía, sólo tendrías que tirar cable…

Todo esto repercute en IBIs muy elevados y sobreprecios en gas, luz o telefonía.

Gooooool en Las Gaunas!!!

GluGluPark
Algo más que tiempo.

Recent Posts